12.8.13

Al año del accidente del canal de Castilla en EL PAIS

Ayer podiamos encontrar esto en el Diario EL PAIS y ni podemos estar más de acuerdo!! Gracias Maite!!

http://elpais.com/elpais/2013/08/10/opinion/1376149364_373010.html

Al año del accidente del canal de Castilla

Tras los terribles acontecimientos de Angrois y con el corazón aún dolorido, quiero solidarizarme con el dolor de esas familias. Aunque nosotros ya teníamos el corazón roto y sentíamos la ausencia de nuestros vecinos y amigos. Hoy, día 11 de agosto se cumple el primer aniversario del trágico accidente ocurrido en el canal de Castilla. Tras años pidiendo un puente alternativo, llevábamos quejándonos desde los años noventa, sucedió lo que todos temíamos. Seis de los nuestros cayeron al canal y murieron. Los perdimos para siempre.
Durante este año, han parcheado los puentes y los han señalizado como peligrosos. Pero esto no basta. En cuanto han pasado un par de cosechadoras, las piedras del puente vuelven a estar caídas y seguimos teniendo el peligro al lado de casa.
No nos interesa a quién corresponde mantener los puentes, queremos que los cuiden y que construyan uno nuevo y seguro para que no volvamos a jugarnos la vida atravesando el canal de Castilla.— Maite Fontaneda Renedo.

2 comentarios:

  1. Es realmente terrible que tengan que ocurrir tragedias para que las administraciones (y todos!) reaccionemos y pongamos remedio.. Pero, además, una vez ya ha ocurrido, aún es más absurdo que no se mantengan, que no se cuiden.

    ResponderEliminar
  2. Por eso esta bien que se arreglen los puentes como el de naveros aunque lis demas siguen siin cumplir las normas de seguridad
    Que pasa cuando pase el tiempo???
    Esto caera en el olvido????
    Por ello se estan pidiendo puentes nuevos , dejemos el patrimonio como esta y nantengamos la seguridad con un os puentes nuevos que aun asi .... No sera para tanto o tenemos que esperar que alguien impirtante o cualquier familiar dentro de un tiempo caiga y se mate tb???
    Que NADIE pase JAMAS lo que las victimas de esos canales estamos pasando y queremos seguridad respetando nuestro patrimonio
    Un saludo llum

    ResponderEliminar