11.8.20

OCTAVO ANIVERSARIO


Hola de nuevo,

Bueno, primero deciros que la situación actual por la realidad que estamos viviendo y mi falta de motivación ha hecho que no haya vuelto a escribir en el blog. 

Estoy un poco cansada de pelear contra Goliath pero de vez en cuando la fuerza sale y seguimos con ello. Si, estoy hablando del Canal. Han pasado situaciones desfavorables y tal vez ahora no sea el mejor momento y es por eso por lo que no estoy receptiva ni colaboradora para seguir luchando, aunque no lo he dejado y ahí seguiré. 

Pero ahora quiero centrarme en expresar para que he vuelto. Como muchos sabeis hoy 11 de Agosto es el aniversario del accidente en el que nos dejaron Margarita, Marta, Laura, Paula, Ibai e Irati. Son dias dolorosos pero no menos ni más que otros. Este año no estaré en el pueblo por motivos personales y porque no quiero estar obligada a hacer algo porque sí, o porque deba hacerlo, o por costumbre pero esto no quiere decir que no os recuerde tanto, igual o más que cualquier otro año.

Margarita, hace un tiempo vi tu foto en la lapida, estabas preciosa, sonriendo como siempre y así te recuerdo.

Marta, ya sabes lo que tienes que hacer, que no se te olvide que aunque parezca que los pekes son mayores aun necesitan alguien que les guíe y quien mejor que tú. Cuando hablo asi yo se que la vida se ha terminado pero como no se como es nuestra y vuestra forma de vida en la muerte, te lo hago llegar de forma escrita y mental porque es más fácil y también porque es la única forma que se, asi que lo dicho guapa, CUIDALOS porfaaaa!!!! 

Laura y Paula, cuando se juntan en Zarzosa la gente joven, vuestr@s amig@s, familiares ... y están junt@s en fiestas o cualquier fin de semana, ahi estariais vosotros como uno más. Un beso os mando tan fuerte que no importa donde esteis, os llegara seguro.

Irati guapa, ufff, 15 añazos tendrias ya, toda una joven en el mejor momento de tu vida. Te recordamos con cariño y siempre con una sonrisa porque nunca dejaremos de pensarte. 

Ibai AMOR, y no lo puedo poner mas grande pero si pudiera no entraría en ninguna pantalla. Es que es imposible sentir por alguien que no esta a mi lado fisicamente, como por Markel, es algo tan grande... aunque en mi corazón no falta nada de ti. El tiempo no cambia nada aunque el dolor se va mitigando y solo quedas tú con tus manias, tus miedos, tus alegrias, tus zalamerias, tu integridad ...pero no estas !!!! Aunque suene raro o engañoso, noto que estoy a tu lado y me siento ... tan unida a ti !!!!!! 

Por aqui todo igual, el tiempo pasa y el confinamiento nos ha dejado huella, los mayores con sus achaques y los menos mayores intentando hacer la vida sin teneros fisicamente a nuestro lado pero os recordamos en muchas ocasiones y aunque alguna vez sea dolorosa otras son graciosas, entrañables, intimas, familiares ... y muchas formas mas pero todas positivas Yo desde luego no pierdo la ocasión de hablar de ti y lo voy a seguir haciendo porque tu no te has ido nunca mientras te siga recordando y esto si mi capacidad lo permite lo seguiré haciendo SIEMPRE 

Markel como siempre, esta bien, trabajando, con sus amig@s y yo intentando hacer mi vida, con Fiden a mi lado que me ayuda y yo a él, con una familia maravillosa que tu ya conoces, con unas amigas incondicionales, pocas, pero que estan ahi a diario y yo para ellas y en el hospital trabajando bien y a gusto con mis compañer@s, asi que no necesito nada y no tengo nada que pedir, solo me faltas tú. Es algo que pediria toda mi vida pero como no va a ser asi, yo no necesito nada más.

Este año es un poco raro, el coronavirus no nos deja vivir como antes y siempre tenemos que estar cuidando que no se propague, esa es una de las causas por las que no he ido al pueblo en estas fechas, aunque nunca he estado obligada a nada porque tu sabes que te pienso, te extraño, te quiero ... en Zarzosa, en Algorta o en Las Vegas y siempre estarás en mi pensamiento porque así quiero sentirte y así lo intentaré hacer.

Como te he dicho este año es muy raro y difícil para tod@s, es por lo que estoy relajada en cuanto a la realizacion del puente nuevo de Naveros se refiere. Mucha palabrería, que si Diputacion, que si Fomento, que si la Junta de Castilla-Leon, muchas propuestas e incluso bocetos ... pero donde están los resultados???? Como todo lo que es política mucha palabrería, bonitas fotos en los medios de comunicación pero hechos ... NINGUNO. Así que me voy preparando porque el año que viene empiezo de nuevo, sabes que termine el Camino de Santiago para hacerme con los Medios, pues el año que viene tengo en mente diferentes alternativas para conseguirlo pero para ello necesito, esta vez, el favor de toda esa gente que en su día me ayudó y esta vez lo haremos entre tod@s, seguro que me apoyarán, ya lo veras Ibai!!!! 

Además, te diré que también lo hago porque hace poco falleció una gran amiga, Maite, que me apoyó incondicionalmente en esta tarea y por su cuenta hizo su pequeña (pero grande para mi) aportación a la lucha del puente del canal y quiero seguir también por ella, porque le gustaría que no se dejará a un lado, asi que el próximo 15 de Agosto del 2021, tenemos tod@s una cita para pedir seguridad en el Canal y seguro, seguro que me ayudareis.

Bueno Kurrupipi, ya han pasado 8 años, no se cuantos mas quedarán , lo que si sé es que cada día que he tenido la opción de pasar contigo fueron momentos sublimes y eso nada, ni nadie me lo va a quitar, porque a pesar del dolor que sentí y siento desde que te perdí, valió la pena haber pasado por tu vida, ser tu madre esos 12 años y te doy las gracias por elegirme o quizá yo a ti. Gracias por haberme querido y por quererme, gracias por haber formado parte de mi vida y por seguir haciéndolo, gracias por tanto, gracias por hacerlo tan bien ... gracias por TODO. Yo seguiré luchando hasta que me toque el turno de viaje sabiendo que no me dejarás sola ni aquí, ni donde hayas viajado y que algún día volveremos a encontrarnos, mientras tanto se feliz, disfruta del viaje y como siempre te digo ... Amor ten cuidado!!!!!. Te mando un beso con querimientos y titititis a donde estés, y a todas las chicas del accidente también que se os recuerda con nostalgia, deseo, ternura, amor. 

Ibai como siempre decirte que no puedo quererte mejor, quizás suba al Teide a quererte más alto, o viaje en submarino para quererte más bajo, pero donde estés, siempre te quiero y te querré lo máximo. Te quiero ya sabes como Buzz Light Year ... hasta el infinito y mas alla ....






No hay comentarios:

Publicar un comentario